dilluns, 18 d’abril de 2011

Més Esko

EskoArtwork continúa revolucionando la producción de planchas para flexografía con HD Flexo versión 2.0.

HD Flexo combina una óptica HD de 4000 dpi en la unidad EskoArtwork Cyrel Digital Imager (CDI) con tecnologías de trama avanzadas, para producir imágenes más nítidas y precisas.

La nueva versión 2.0 con tramado mejorado ofrece una mayor densidad de tinta sólida (SID) para obtener colores más brillantes en envases. Estos impresionantes resultados se pueden lograr imprimiendo con tintas estándar de flexografía y rodillos anilox.

HD Flexo es el producto insignia de la oferta para flexografía digital de EskoArtwork. Este producto de fácil uso consigue una calidad similar al offset en todas las aplicaciones de flexografía. Con la versión 2.0, EskoArtwork mejora la calidad que se obtiene de los equipos de impresión y las planchas estándar que ya utilizan sus clientes. Sigue siendo un sistema basado en estándares abiertos, compatible con las unidades CDI, planchas y métodos de trabajo del cliente, y que se completa con puntos especialmente ajustados sin necesidad de vincular el cliente a unas planchas o consumibles determinados.

HD Flexo ha tenido un gran éxito y ha sido adoptado y aplaudido por los principales impresores de flexografía de todo el mundo", observa Jürgen Andresen, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Flexografía de EskoArtwork. "Con la nueva versión, EskoArtwork responde a las peticiones de nuestros clientes de ampliar las capacidades de HD Flexo.

Hemos consolidado la posición de HD Flexo como el estándar 'abierto' para el sector de la flexografía de alta calidad, disponible para todo tipo de aplicaciones -etiquetas, envases flexibles y cartón ondulado- y con el apoyo de los principales fabricantes de planchas. Sus nuevas capacidades permiten convertir trabajos de huecograbado y offset a flexografía.

La gama de colores ampliada hace posible sustituir colores planos por cuatricromía, reduciendo el número de cuerpos de impresión y permitiendo la impresión simultánea de diseños".

HD Flexo 2.0 resultará especialmente útil para las empresas que se dediquen a envases flexibles y cartón ondulado, y talleres que deseen aumentar el impacto comercial para sus clientes. Les permitirá ampliar su negocio a los segmentos de mayor calidad del mercado de la impresión.
Calidad de impresión mejorada y gamut de colores extendida.
Mientras que HD Flexo 1.0 se centró en ofrecer lineaturas de trama superiores y puntos brillantes excelentes -los puntos conflictivos más comunes para los convertidores de flexografía- HD Flexo 2.0 ofrece impresión excepcional en todo el rango tonal; puntos brillantes, medios tonos estables y sólidos uniformes, además de valores SID superiores (densidad de tinta sólida). Ahora HD Flexo admite postimpresión flexográfica de cartón ondulado, lo que permite producir diseños en la fase de postimpresión, algo que anteriormente se exigía un proceso de preimpresión mucho más costoso.

Los impresores buscan una gama de colores más amplia para reproducir más colores PANTONE® con tintas CMYK y mejorar así el impacto comercial del producto. Con ello se logran reducir los costes que suele exigir el propietario de la marca. Un valor SID más alto puede ampliar los extremos de la gama, pero los colores de marca deben coincidir a la perfección mezclando pequeñas cantidades de tintas de cuatricromía. HD Flexo puede lograrlo, además de mejorar las preparaciones de color - con rodillos anilox y tintas estándar. De este modo, el usuario puede imprimir más tonos PANTONE® dentro de la gama con un consumo de tinta inferior.
Ahorro de costes y energía.
Los convertidores y propietarios de marcas desean mejorar la calidad y reducir costes en los procesos de preimpresión e impresión. Con HD Flexo 2.0, se acortan los tiempos de preparación de la máquina y las planchas ofrecen longitudes de tirada mayores. Los plazos de comercialización son menores gracias a la preimpresión simplificada. Además, se obtiene un beneficio sostenible. La impresión de envases flexibles en una máquina flexográfica, en lugar de recurrir al huecograbado, permite reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 hasta un 50%. Los convertidores y propietarios de marcas pueden ser más sostenibles aprovechando la mayor calidad que ofrece la flexo y las planchas producidas con HD Flexo.
Cómo funciona
HD permite lograr sólidos más brillantes gracias al nuevo tramado MicroCell, una evolución de la tecnología patentada PlateCell de EskoArtwork que aprovecha altas resoluciones de 4000 ppi, diseñadas para mejorar la transferencia de tinta sólida. La exposición de las planchas a mayor resolución en la unidad CDI permite exponer más MicroCells y crear una superficie texturada sobre la plancha, mejorando la aplicación de la tinta y aumentando la densidad de tinta en el impreso final. Las tramas MicroCell abarcan toda la gama tonal de la cuatricromía, mejorando la riqueza y el contraste de la imagen. Esto resulta especialmente útil en colores PANTONE®, y para bases de impresión blanca.
Disponibilidad
HD Flexo 2.0 está siendo sometido a pruebas beta y se presentará durante el cuarto trimestre de 2010. La tecnología MicroCell está incluida en la versión estándar de HD Flexo. Los clientes actuales de HD Flexo recibirán HD Flexo 2.0 como parte del contrato de mantenimiento. HD Flexo 2.0 llega un año después del lanzamiento de la versión 1.0. Durante el primer año, se instalaron 175 unidades CDI con HD Flexo y lo emplean empresas de todo el mundo para mejorar los envases de productos.

HD Flexo se entrega con soporte para tramas optimizado, lo que le permite admitir una amplia gama de planchas nuevas y ya existentes. Cada plancha tiene su propia personalidad, y EskoArtwork ha buscado la calibración y validación adecuadas de cada conjunto de tramas para cada plancha. De este modo, el usuario puede elegir su plancha y su trama preferidas y obtener buenos resultados sin mayor complicación.

Este artículo a sido visto y está obtenido a traves de Esko Artwork.

3 comentaris:

  1. Is there any overview about the HD-Flexo certified companies?

    ResponElimina
  2. Good morning,
    because I do not know, but you can check the website for esko.com

    ResponElimina
  3. you can try esko.com/web/site.aspx?p=6650

    ResponElimina